domingo, 28 de noviembre de 2010

Tenemos una primera colaboración para el Blog!!! (y catarsis personal XD)

Como se habrán dado cuenta los tres lectores que apenas tiene este blog, mis habilidades con las palabras escritas son demasiado pobres como para redactar un párrafo coherente y sin un emoticón de por medio. Lo he intenado por todos los medios posibles (mi último recurso... como en este momento es el escuchar música tradicional china) pero veo q siento una suerte de pánico bloguero cuando me encuentro dentro de este cuadradito de "nueva entrada".

Hacía días desde mi visita al Flashmode que quería escribir algo al respecto. Una visión general, que vaya mas allá de un "Amé ese vestido!" o un "¡Qué éxito de Eventoooo!!",y ya que se me hacía difícil, decidí pedirle ayuda a mi amigo GAV para que me escriba un texto bonito sobre el Flash.

GAV es un amigo que tiene un punto de vista sobre la moda que me parece bastante acertado y realista para un contexto como el nuestro, donde diseñar nos tiene, contrario de lo que debería ser, un poco al margen de la sociedad que consume ropa, y que construye a su modo, estilos particulares de ver la moda, de crear un estilo personal, basado en una tendencia colectiva, que no está precisamente definida por esos pantaloncitos bonchachos, esos sacos con relleno o esos vestiditos globo tan raros que se ven por ahí. Porque no somos un lugar de bolsos Gucci, zapatos Louboutin, pantalones Calvin Klein, o vestiditos Chanel (que pretensiones aquí no faltan...) Construimos nuestro fashion como colectivo, producto de una laarga tradicion, y algo de alienación también. Así que en lo personal me parece algo raro que la moda aquí se concentre sólo en ese aspecto "fashionista" de outfits elaboradísimos, layerings  prodigiosos y fotografías que evocan a los blogs de coolhunters europeos o americanos... ( o será porque no tengo la plata suficiente para comprarme unos jeans lo suficientemente INs como para no parecer duende navideño) ...

En fin... después de la laguna mental... aquí va el post de mi amigo GAV.
*He decidido colocarlo en otro post para que no parezca testamento...

3 comentarios:

  1. Que paja q otras personas contribuyan con el blog!
    A mi me encanta la manera q tienes de postear, con los emoticones y todo! Me parece súper divertido!

    Slds,
    JFR

    ResponderEliminar