jueves, 2 de diciembre de 2010

Colaboratorio - Intervención Pública

 En algún lugar de la ciudad... dos amigos conversan
YO: G.A.V.! El post ha sido un éxito!! Ya tenemos más lectores Pyong
GAV: Mmmm no se ah?? Yo solo he visto un comentario y encima medio burlón.
YO: A este paso seremos más famosos que la serendipity y daremos charlas sobre moda en institutos!!!      Necesito otro post!
GAV: … no voy a escribir para alimentar tu ego.
YO: No no no… no tienes que escribir sobre mí (aún … juazjuaz!) si no sobre algo fashion que despierte interés! Mmm no sé… Ya! sobre cómo usar pantimedias con zapatos “pip tou”  y no morir en el intento! Pyong
GAV: …  Tu indiscreción me abruma.
YO: Tu serenidad me saca de quicio. ¡Escriba Ya!
GAV: El fin de semana pasado vi una intervención pública.
YO: MODA!! Quiero MOOOODAAA!! ¡No notas policiales!
GAV: Pyong
YO: ¿Qué?
GAV: Hay un nuevo colectivo que ha empezado a trabajar con propuestas que parten de su visión particular de la moda. Y su primera intervención (Dios sabe por qué lo relacionas con la policia) ha sido justamente en la calle, por eso lo de pública.
YO: Ah ya….. un momento….    ¿¿¿en la calle????  Pyong (hay que ver que la gente anda sin presupuesto…) 
GAV: No era por falta de presupuesto,parte de la propuesta se basa en la confrontación entre las imágenes generadas y el ciudadano de a a pie  n_n
YO: ¿¿¿Como leíste lo que pensaba???
*****************************************
Bueno... chamullos aparte. aquí va la nota.
GAV para enunpajar.blogspot.com

Como generalmente ocurren los fines de semana de estos últimos años, los días laborables me dejan tantas preocupaciones y situaciones que resolver, que el 70% de las 48 horas, que se supone tenemos libres, terminan siendo ocupadas en resolver las cosas irresolutas de otros momentos.
Por esa razón termino descartando la posibilidad de ver o hacer algunas cosas, como ir a ciertos eventos y participar en otros tantos proyectos que me pueden parecer interesantes, sin embargo el sábado 13 de noviembre luego de conversar con un amigo por teléfono pensé que debía ser testigo de lo que iba a ocurrir y deje mis actividades para ir a Miraflores, específicamente al cruce de las Avenidas Benavides con Larco, en donde el diseñador Omar Valladolid efectuaría una Intervención Urbana.
Así vimos como un grupo de 5 modelos masculinos, ocupaba la cebra de la Av. Larco durante el tiempo que el semáforo daba la luz verde a los peatones, llevaban atuendos en diferentes valores de color negro en combinación con color crudo, guantes de látex, medias tejidas transformadas para ser usadas como escarpines y sandalias de caucho de neumático, presentaban una imagen cuya serenidad contrastaba con la sordidez morbosa que generaban manchas de una especie de color rojizo en ropa y manos.
Mucho para la vista y la imaginación, “ES UNA PRESENTACION QUE EXTRAE IMÁGENES DEL CINE GORE” se nos explica en un breve comunicado pero siento que en una ciudad que vive la violencia en carne propia, quizás tenga referentes más inmediatos, y por eso esta imagen efímera golpea a los casuales espectadores, que sin entender lo que está pasando, no se sienten ajenos ante lo que están viendo.
Todo se hace más interesante cuando nos enteramos que este trabajo es producto del esfuerzo de un colectivo multidisciplinar y abierto, en COLABORATORIO (Colaboración + Laboratorio) los participantes se desprenden de sus individualidades para juntar fuerzas creativas y de producción, como resultado José Francisco Ramos, Midori Pinillos y el mismo Omar nos muestran este primer producto tan interesante, original y poco acostumbrado en nuestro medio, del que felizmente han quedado varios registros.
Vean las imágenes y saquen sus propias conclusiones!!

G.A.V.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario