martes, 7 de diciembre de 2010

Jean Patchett para Vogue 1950

Jean Patchett (suspiro) su pícara mirada y esos lunarcitos bajo el labio y junto al ojote (ojo derecho por favor, que era muy grande el ojo aquel y no encontré otra manera de describirlo) la hacen un poquito mas terrenal, pero no menos elegante y perfecta que sus contemporáneas. Su desplante es también provocación pura. Aporta frescura a un mundo de Inalcanzables Dovimas y fantasmagóricas Fossangrives. Es de esas modelos que te hacen cómplice de la foto y por lo tanto eterno esclavo de su belleza (basta! que me pongo muy cursi)

Yo la vi por primera vez en una portada del Vogue de enero 1950 (la ví por internet... no soy tan viejo) pero no sabía quien diablos era y pensé que en realidad se trataba de una ilustración. Porque ese ojote (otra vez) y esa boquita en medio de la nada parecían poco reales. ¡Pero no! era un foto de Erwin Blumenfeld . Así que a modo de homenaje (¿he puesto homenaje? que pretencioso..) he hecho una pequeña ilustración al respecto. Si si... lo labios son muy Elbaz pero bueno... que le vamos a hacer, me gusta como dibuja el gordito.




Hay que ver la influencia que el estilo de estas mujeres (de esa época) tiene hasta la fecha, como esta foto de la Patchett y una portada del Vogue Italia Octubre 2010:
  

(ahora ven por qué lo de ojote??)



No hay comentarios:

Publicar un comentario