jueves, 23 de diciembre de 2010

An Education - Noñez vestida para impresionar

O_O!! me estoy dejando llevar por la flojera y por el gusto de dibujar cositas para amigos, y he caído en cuenta que he descuidado el blog... la idea era publicar continuamente, pero veo que no lo estoy logrando en estos últimos días.... digamos que es una descanso por las fiestas ejejeje.

Bueno, en estos días también me he dedicado a ver algunas películas y pues dentro de ellas me he bajado una que se llama An Education de Lone Scherfig, que se estrenó el 2009. El vestuario estuvo a cargo de Odile Dicks-Mireaux.

Pero bueno, vayamos por partes. La película es buena si la vez con mamá un fin de semana, pues es de esas aleccionadoras y medio ñoñas que pretender decirte que si te sales de la senda, te puede ir mal... Pero me gustó despues de todo....

...Porque el manejo del estilo (¿styling? ¡q ñoñéz!) de la ropita, del maquillaje, del peinado, de la imagen en general de los personajes no ha sido taaan pegado a la época (los 60s) se dan ciertas licencias que hacen que gane cierta naturalidad que funciona muy bien (demasiado bien... si no paraba la peli y me ponía a ver videos de accidentes graciosos en el youtube). Mas que estrictamente vintage, retro, revival o cuanto nuevo término se les ocurra inventar a los fashionistas consumados, yo diría que son looks anticuados, en el buen sentido claro. Este ya es un buen motivo para verla! aquí algunos detalles.




(gracias a la mágia del internet, no tengo q estar pausando la película a cada rato y puedo piratear linkear algunas imágenes como estas que son del blog de Mel

Pero lo que me causó cierta gracia y me motivó a escribir este post... (verán que no soy taaan hincha y no estoy desmenuzando la historia como la vez pasada...) es la aparición de Beth Rowley, como una bellísima cantante en el bar que visitan Jenny (que nombre para más sesentero...) la protagonista, su  pederasta amigo-pretendiente David, Danny y Helen (amigos de David, por cierto, Helen es el colmo de la frivolidad para la ropa, hay que ver q siempre exisiteron y existirán mujeres que no piensan ni un poquito pero que se visten que dan miedo (del bueno)). El caso es que mientras Bethicita canta "You've Got Me Wrapped Around Your Little Finger" (babeo.... tienen que bajársela) y  "A Sunday Kind of Love", luce así.:


Siendo su modelo un "Homenaje" (creo... si no se ha copiado... y aún si lo hubiera hecho no me importa, fué de lo mejor que ví.... aunque pensándolo bien quizá medio mundo tenía uno igual en esa época... que más da.. T_T ) del vestido que tenía el modelo "Solo in the Spotlight" de Barbie de 1960:


Que tonteras termino escribiendo aquí pero bueno.. es para no perder la costumbre... Pero a pesar de todo deberían verla, es bonita..... si, esa es la palabra que más le va. ñ_ñ

2 comentarios:

  1. los stills son bellos, habrá que ver la peli. Me encanta ese estilo 60's actualizado, que es justamente la tendencia de esta temporada.
    Lindo post!

    www.thetrendstalker.com

    ResponderEliminar
  2. Woaa si!! :D a mi me late que los 80s si no llegaron ya, como los marcianos, vendrán a invadirnos antes de dejarnos divertirnos con los inocentes 60s.. voy a actualizar el post con un trailer pa q lo veas!

    ResponderEliminar